Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Lluvias tuvieron un máximo 200 mm en Ombúes de Lavalle

14 noviembre, 2018

14-11-2018 | Las precipitaciones en la zona Litoral Oeste fueron muy abundantes con registros que en algunos puntos alcanzaron los 200 mm y promediaron los 120 mm en Colonia. Juan Pablo Viera, integrante del departamento técnico de Fadisol sostuvo que esto provoca un arrastre importante de tierra en las chacras, lo que podría provocar consecuencias en los cultivos de soja recién sembrados.

En cultivos de invierno se observaron daños incluso por granizo, aunque la magnitud es difícil de estimar. “Se ven chacras de colza, prontas para cosecha con mucha afectación”, sostuvo Viera.

La colza ya se estaba empezando a cosecharse en Ombúes de Lavalle, mientras que para los trigos y cebadas aún faltan los 10 días para el comienzo. “Se ve una alta proporción del área muy buena. Hacía mucho tiempo que no veíamos bloques de chacras con potencial de rendimiento alto”.

Escuche la entrevista a Juan Pablo Viera, integrante del Departamento Técnico de Fadisol en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio


FOTO: Pixabay