Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Las lluvias dieron respiro al corazón agrícola

21 febrero, 2020

El Ing. Enrique López, integrante de Agrocentro, se refirió al panorama productivo en el corazón agrícola de Uruguay y señaló que “con las últimas lluvias el panorama cambió bastante y a los cultivos se los ve bien”. Si bien dijo que “depende de cada lugar” porque “hay situaciones puntuales en que aún falta un poco de agua”, destacó que “en general a los cultivos se los nota muy bien, con buen desarrollo y mucho potencial”.

En el marco de una de las jornadas realizadas en el Centro de Entrenamiento de Nidera y Agrocentro en Soriano, donde se abordó toda la temática relevante en el cultivo de maíz, indicó que algunas chacras comenzaron con la cosecha de los maíces de primera, donde los rindes vienen “por encima de las expectativas”. Habló de un rango de rinde entre kg/ha 6.500 hasta kg/ha 8.000.

En cuanto a la soja, para las de primera señaló que “pasaron por unos días muy duros de mucha temperatura” pero que con las recientes lluvias “mejoraron”. En cuanto a las de segunda dijo que “están buenas y se las ve bien”.

Escuche la entrevista completa a Enrique López.