Montevideo, 20 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Linde y Praxair acordaron unir fuerzas

Praxair Inc., de Estados Unidos, y Linde AG, de Alemania, acordaron su unión para formar la mayor empresa de gas industrial del mundo, con una capitalización de mercado combinada del orden de los US$ 66.600 millones.

 

El negocio de gases industriales o de “especialidad” es uno de los pilares de la economía moderna. Proveen combinaciones de gases, como helio y oxígeno puro, que se usan en toda clase de aplicaciones industriales, desde el enfriamiento de los magnetos superconductivos en las máquinas que hacen resonancias magnéticas, a la reducción de las emisiones de las refinerías.

Entre los principales clientes de las empresas figuran las petroleras, tanto perforadoras como refinadoras, fabricantes de químicos y hospitales. Praxair y Linde también producen gases empleados en las manufacturas y en la producción de alimentos.

La operación debe ser aprobada por entes reguladores de todo el mundo, como indica el Wall Street Journal. Linde es la segunda empresa del rubro en el mundo, detrás de la francesa Air Liquide, y la estadounidense Praxair es la tercera. La empresa combinada tendría una facturación anual de cerca de US$ 30.000 millones.