Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Ignacio Erro: «Lentamente se reanima el mercado de la maquinaria agrícola»

Luego de cuatro años donde las inversiones en maquinaria fueron escasas, «el mejor ánimo del productor en este 2019 y la necesidad de reacondicionar los equipos, está provocando una lenta reactivación del mercado de la maquinaria agrícola», señaló Ignacio Erro, gerente comercial de Corporación de Maquinaria.

Erro recordó que durante los años complicados la empresa continuó apostando al capital humano, abriendo sucursales pensando en el mediano y largo plazo, y buscando alternativas para reducir los costos de producción mediante la incorporación de tecnología.

Dijo que en la Expoactiva se lanzaron dos pulverizadores. “Las máquinas más completas vienen a Uruguay, dado que en el país se cuenta con una capacidad técnica y productiva muy valorada por New Holland. Por eso nos apoyan permanentemente”.

Además, destacó que en tractores se han realizado lanzamientos en todas las líneas, mientras que en plantadoras  hay novedades que le permitirán al productor con un mismo equipo sembrar varios cultivos.

Por otro lado, Erro realizó un balance positivo de la propuesta comercial Corporación Renueva, que otorgaba beneficios en repuestos y servicios. “En enero la operativa fue más tranquila, pero en febrero con el estado de los cultivos, el productor le apuntó al mantenimiento de los equipos”.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Erro, gerente comercial de Corporación de Maquinaria en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio