Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Lecheros se reúnen con el Ejecutivo por el cobro de la deuda con Venezuela y el fideicomiso

Marco Mariotta, directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), confirmó que el jueves 21 la gremial se reunirá con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a pedido del subsecretario Pablo Ferreri.

Mariotta confirmó que los temas a tratar serán la deuda con Venezuela y la instrumentación de un fideicomiso para los productores, conformado con el último aumento del precio de la leche consumo. De todas maneras, Mariotta señaló que no tienen avances más allá de los titulares y que “es todo expectativas” lo que hay de cara a la reunión.

En cuanto a los perjuicios que se han generado producto de las intensas precipitaciones que se registran desde hace más de una semana, el productor avocó que “los productores que no puedan sacar la leche de sus establecimientos por estar aislados deben comunicarse con la oficina zonal de Conaprole para no perder su producción”.

También confirmó que el próximo 16 de julio se realizará la asamblea de los 29, solicitada por los productores a Conaprole. “Se va a tener el ejercicio cerrado y con una proyección más acertada sobre el inicio del próximo ejercicio”, confirmó Mariotta. “Dicen que las expectativas para la primavera son muy buenas porque parte de esa leche ya está vendida y se han captado los valores más altos”, agregó pero advirtió que desde Conaprole “están preocupados por los resultados de los remates más recientes que registraron ajustes a la baja en el precio de la leche en polvo”.

Escuche la entrevista completa a Marco Mariotta.