Montevideo, 23 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Lecheros fueron a Presidencia a entregar una carta para Vázquez pero no había nadie para recibirla

Justino Zavala, productor lechero integrante de la Asociación de Tamberos de Canelones, dijo que las gremiales lecheras confeccionaron una carta para el presidente Tabaré Vázquez, en la que se le “reclama el pago de la deuda que Venezuela contrajo con Conaprole”.

Explicó que concurrieron el 22 de enero a las 16 horas a la Torre Ejecutiva, pero “no pudimos entregar nada porque no había personal en Presidencia” que pudiera recibir la carta. Así fue que quedaron en concretar una nueva fecha “que sería la semana que viene”.

Además dijo que “hace mucho tiempo” se le solicitó “una entrevista al presidente Tabaré Vázquez pero nunca nos contestaron”. Reconoció que no se tiene tienen muchas expectativas porque el gobierno actual está de salida y por eso dijo que “seguramente se le hará entrega de una copia de la carta al presidente electo”.

Zavala señaló que lo que buscan con esto es que “el tema siga arriba de la mesa y que nadie piense que este tema está perdido”.

Indicó que “cobrar la deuda con Venezuela es la diferencia entre que un productor lechero siga en el rubro o cierre el tambo”. Por eso aseguró que “sería una buena señal del gobierno entrante”.

Escuche la entrevista completa a Justino Zavala.