Montevideo, 12 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Las estimaciones señalan que se enfrentará una recesión global de 2,5%

10 abril, 2020

El Cr. Marcos Soto, socio Cibils – Sotto y Asociados, dijo que “estamos en un contexto que se deben resetear todas las proyecciones y presupuestos que se habían hecho”.

Explicó que en este momento “es importante mantener la capacidad de análisis y la calma y filtrar la fuente para hacer una buena composición de lugar”.

Agregó que “la parálisis general que viven la mayoría de las economía no ayuda” y en ese sentido The Economist “indica que atravesaramos un año de recesión global en el eje del 2,5%”. No obstante, advirtió que para América Latina, de acuerdo a las proyecciones de la CEPAL la recesión sería menor al promedio general de las economías mundiales, en el eje de 1,8%.

A su vez, Soto indicó que pese a que China mostró una gran desaceleración “este año crecería 1%”, aunque la tasa de crecimiento que mostraba en años anteriores era bastante superior.

Soto enfatizó en que “el escenario marcas perspectivas complejas, pero hay que visualizarlo con calma y esperar que las fichas se reacomoden en el tablero”.

Sumó al análisis las proyecciones de la OMC sobre el comercio mundial, donde estima que en un escenario optimista, “el comercio global caería en torno al 13%, mientras que la proyección más pesimista considera una caída de 30%”.

Con respecto al comercio, indicó que “los sectores más afectados están en las economía más industrializadas, que dependen y de manera importante, de las cadenas globales de producción”.

Escuche la entrevista a Marcos Soto.