Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Preocupa a carniceros eventual cierre a la carne brasilera

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, dijo que “indudablemente el ingreso de la carne brasileña” para el mercado interno uruguayo, “es el único freno que tiene el precio de la carne”.

El empresario advirtió que las consecuencias de un cierre de exportaciones de carne brasileña, “no son nada buenas”. Brasil decidió cesar las exportaciones de carne bovina a China por un caso atípico de vaca loca, e inmediatamente otros compradores de ese país cerraron sus fronteras al producto brasileño.

Falero sostuvo que “hay que esperar a ver qué resolverá Uruguay, pero también hay que estar atentos a la reacción del mercado internacional” porque “Uruguay es un tomador de precio y el mercado interno también lo es, se mueve en base a los precios de exportación”, por volcar la mayoría de su volumen a ese destino.

“Si hay un movimiento de la demanda por la salida de Brasil, por ejemplo desde el lado de China, que mueva los precios de exportación al alza, eso podría hacer que el precio a nivel interno se dispare”, dijo el presidente de la gremial de carniceros.

Escuche la entrevista completa a Hebert Falero.