Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Lanzaron oficialmente 76ª Exposición de Reproductores Holando y 2º Simposio de Salud Animal y Genética

30/4/2019

El lunes 29 al mediodía se hizo el lanzamiento de la 76ª Exposición de reproductores Holando y el segundo Simposio de Salud Animal y Genética. Las actividades se desarrollarán del 8 al 11 de mayo, en el local de la Asociación Rural de Florida.

En la sede de las Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay, donde tuvo lugar el lanzamiento de la actividad,  dijeron presente el presidente de la gremial, Pablo Rostagnol, el intendente del departamento de Florida, Guillermo López, el gerente de Mejoramiento de Control Lechero Uruguayo (MU), Fernando Sotelo y el productor Horacio Rodríguez.

Rostagnol destacó que “hoy el ánimo (para la lechería) es otro” y que eso quedó demostrado en “el apoyo que hemos recibido para esta actividad”, dijo. Por su parte, el intendente de Florida, Guillermo López, señaló “la alegría” de que la exposición vuelva a Florida. “Entendemos que si le va bien a la lechería le va bien al departamento”, sentenció.

El gerente de MU, Fernando Sotelo, destacó la quinta jornada consecutiva que realizarán y que hará énfasis en el Índice Económico de Producción. A su vez, otra de las actividades que se realizará es una gira por el establecimiento El Molino, del productor Horacio Rodríguez. Al respecto, Rodríguez señaló la importancia de que la Exposición vuelva a Florida, “para mí es fundamental”, dijo.

Escuche el informe completo acerca de la 76ª Exposición de Reproductores Holando