Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Lanafil tiene una “amplia oferta” para enfrentar problemas de malezas

Luis Martínez, gerente comercial de Lanafil, dijo que la oferta de la compañía para enfrentar el problema creciente de las malezas es “muy amplia”. Explicó que tiene “distintos herbicidas para poder brindar diferentes soluciones a diferentes problemáticas dentro de cada cultivo”.

Particularmente señaló que el foco en la actualidad pasa por un “producto estratégico llamado Paralelo 25-25 que está pensado para el control de malezas en sorgo y maíz. Es un herbicida formulado en base a la combinación de dos ingredientes activos complementarios, que ha mostrado constituirse en una excelente herramienta de control y con con efecto residual”, explica Martínez.

Indicó que Paralelo 25-25 ha sido desarrollado a partir de la mezcla de Terbutilazina 25% y S-Metolachlor 25%. El primer activo, perteneciente al grupo de las triazinas, actúa por inhibición del proceso fotosintético, interfiriendo el transporte de electrones a nivel del Fotosistema II. Por su parte, el segundo activo actúa básicamente como inhibidor del crecimiento vegetal, por afectar directamente la división celular.

Martínez señaló que el elemento diferencial de Paralelo 25-25 es la Terbutilazina, molécula que se diferencia de la atrazina, por presentar una menor solubilidad en agua, entre otras ventajas. Explicó que “es un producto identificado, para el control de malezas de sorgo y maíz, a partir del trabajo del departamento de Investigación y Desarrollo de Lanafil, que siempre está en la búsqueda de distintas herramientas y alternativas” que sean una solución “a las diferentes problemáticas de los cultivos”.

Agregó que “la combinación de estos activos en aplicación de pre emergencia para sorgo y maíz, permite un muy buen resultado del control de malezas de hoja ancha y gramíneas”.

Escuche la entrevista completa a Luis Martínez.


Foto: Luis Martínez junto a Juan Alzugaray de Lanafil.