Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

La tecnología de Kip Cullers ya se aplica en las chacras uruguayas

El productor estadounidense Kip Cullers, que desarrolló una línea de productos foliares que potencian el rendimiento de los cultivos, visitó Uruguay y lanzó los productos que ahora son comercializados por Yalfin SA. Se trata de fitoestimulantes que permiten que la planta crezca más rápido y en mejores condiciones.

Kip Cullers es un agricultor de Missouri, Estados Unidos, con más de 35 años de trabajo. Tras participar durante más de 10 años en concursos de rendimientos y ganar en varios de ellos, tanto en maíz como en soja, desarrolló estos productos que ya están registrados en Brasil, Paraguay y ahora en Uruguay.

Es un productos diferente a los foliares tradicionales. Es un fitoestimulante que potencia la planta, alcanzando un mayor potencial de rendimiento. “Lo que permite esta tecnología es mejorar la fotosíntesis y favorecer el sistema radicular. Hay más absorción de nutrientes, logrando un mayor desarrollo vegetativo, el que finalmente se traduce en rendimiento”, explicó Cullers.

Agregó que esta tecnología permite que la planta crezca más rápido y con más vitalidad, lo que la hace más resistente a enfermedades. “Cuando una planta está bien nutrida tiene mayor capacidad para afrontar las enfermedades”, dijo.

Al actuar con la fotosíntesis, el producto está posicionado para cualquier cultivo que tenga clorofila. Por tal razón, está registrado en citrus, hortalizas, pasturas, soja, maíz, entre otros. También se destaca su compatibilidad con otras aplicaciones como herbicidas o fungicidas. El producto hace más de 10 años que está presente en Brasil, y están incursionando en Argentina.

Finalizando su visita a Uruguay, el agricultor estadounidense destacó que observa una agricultura cada vez más concentrada en establecimientos grandes, razón por la cual entiende que es fundamental trabajar en potenciar los rendimientos.


Lee la nota completa en la Revista Verde N° 76