Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

La soja subió en Chicago

Los contratos de soja ganaron más de 3 U$S/tn, apuntalados por el retraso que presentan las tareas de implantación en EE.UU. Según el reporte semanal del USDA, al día domingo, las labores habían cubierto el 14% de la superficie intencionada. De esta forma, presentan demoras respecto al ritmo promedio de 17%, registrado en promedio para los últimos cinco años.

Los futuros de maíz operaron con pocos cambios y se ubicaron en torno a 141 U$S/tn. Las lluvias caídas recientemente en la región del Medio Oeste de EE.UU. complicaron el avance de las tareas de siembra e impusieron demoras respecto al ritmo histórico. En este sentido, según el USDA, las labores habrían cubierto el 47% de la superficie, contra el 52% promedio registrado en las últimas campañas para esta época del año.

El trigo arrojó resultados mixtos, con la posición más próxima ubicada sobre 154 U$S/tn. El deterioro sufrido en los cultivos de invierno de EE.UU., debido a las nevadas recientes, brindó soporte a los valores. El USDA indicó una caída en la condición buena + excelente de los lotes al 53%, frente al 54% mantenido la semana previa.

En tanto, el dólar atravesó una nueva jornada de apreciación frente a las demás monedas y condicionó la operatoria en el mercado del cereal. El índice DXY avanzó más de 0,5% y adicionó presiones bajistas a los fundamentos propios.

Fuente: Grimaldi Grassi