Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

La OPEP acuerda extender hasta marzo de 2018 los recortes de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha aprobado la extensión de los recortes en la producción de petróleo durante nueves meses más, según dos delegados del cártel, según publicó elconomista.es. El objetivo de esta extensión, al igual que la del acuerdo inicial en noviembre de 2016, es acabar con el exceso de petróleo en el mundo, debido a que las reservas de crudo en los países desarrollados se encuentran cerca de sus máximos históricos.

Los miembros de la organización han acordado así prolongar su acuerdo hasta marzo de 2017, según ha asegurado un delegado familiarizado con la decisión, que ha pedido no ser identificado antes de que se haga un anuncio oficial, tal y como publican en la agencia Bloomberg.

Otras fuentes internas han confirmado de Reuters que tras discutir si ampliar los recortes entre nueve y doce meses, finalmente se ha impuesto la primera opción. No obstante, si tras finalizar ese periodo el grupo considera que es necesario modificar el acuerdo de restricciones se hará en una nueva reunión.

Los ahora catorce socios de la OPEP, tras la unión de Guinea Ecuatorial, se reúnen hoy con los otros diez productores independientes que participan en el recorte de la producción, de 1,8 millones de barriles al día aplicado desde el 1 de enero de 2017 y que vence el 30 de junio próximo.