Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

La media de Plaza Rural en este 2017 es del 94% de colocación

Alejandro Zambrano, Director de Zambrano & Cia., indicó que el remate del consorcio de firmas Plaza Rural fue “muy positivo, con una colocación  del 92%, varias categorías que mejoraron con respecto a la muy buena venta que tuvimos a principio de mayo incluso en gran parte de ellas se vendio el cien por ciento”.

En cuanto a los precios, indicó que “lo preñado quizás fue lo que quedó más cantidad sin vender, con una colocación del 70% con una media de US$ 541. El resto se vendió todo y muy bien”.

El Director de Zambrano & Cia., dijo que “estos precios muestran un mercado muy firme, dinámico, con mucho interés, con una demanda que no encuentra la cantidad necesaria de ganado, lo que no permite que el mercado se equilibre”.

Además, señaló que en cuanto a los valores que se están manejando para ganado gordo con destino a faena, “nos manejamos con US$ 2,90 para los novillos, en el caso de la vaca bien terminada, U$S 2,65”. Finalmente destacó que este mercado “sufrió una distorsión en la última semana, el nivel de faena se precipitó, debido a los días de inactividad que hubieron por los problemas gremiales y ahora hay que esperar que pasa en las próximas semanas que van a ser normales en días de faena”.

Escuche a Alejandro Zambrano entrevistado por Juan Dellapiazza y Federico García en Punto de Equilibrio: