Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Clima más inestable

“Se va a generar un sistema de baja presión en el Norte argentino, ingresando el viernes por Artigas, Rivera, Cerro Largo, y afectando con más lluvia Treinta y Tres y Rocha”, dijo José María Rodríguez, Asesor en Clima. Además, “la zona fronteriza es la que va a tener más agua, con promedios entre 50 y 75 mm de lluvia y menos en el resto del país. En lo que es Centro, Sur y Oeste, entre 10-20 mm, el país va a ser afectado por un periodo de inestabilidad”.

Para el día sábado, se espera que continúen “las lluvias en el Sur y Este, ya que la configuración del sistema de baja presión termina afectando por último esta zona, hasta el mediodía o la tarde va a continuar inestable”. Además, indicó que “en el Centro, Norte y Oeste, el tiempo mejora temprano en la mañana del sábado con disminución de la humedad, estará nublado la mayor parte del sábado pero no habrá lluvias”.

José María Rodríguez indicó que el domingo tendrá “nubes y sol,  libre de precipitaciones en todo el país”, mientras que el lunes “podríamos tener un periodo de inestabilidad en el Sur con algunas lluvias débiles, en la antesala de otro frente frió”.

Afirmó que los próximos siete días “vamos a tener un ambiente otoñal, con máximas entre 17-18° en promedio el Sur y Este y en el Norte del Rio Negro entre 18-20° en promedio. Las mínimas estarán en los 7-9° de promedio y no se esperan heladas”. Finalmente puntualizó que entre jueves y viernes de la próxima semana “podríamos tener nuevamente condiciones de tiempo inestable”.

Escuche a José Maria Rodríguez