Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

“La genómica permite avanzar rápido en la mejora de los rodeos lecheros”

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=r6lA2PDZqSk[/embedyt]

 

Se desarrolló en instalaciones de la Asociación Rural de  San José, la tercera jornada anual en genética lechera organizada por INALE, INIA y MU. En la actividad disertaron el gerente del MU, Fernando Sotelo quien habló sobre el Índice Económico Productivo en los rodeos comerciales y su performance reproductiva, en segundo lugar participó Francisco Peñagaricano; un uruguayo que está radicado en Estados Unidos desde hace varios años y se refirió a la genómica y su uso en rodeos comerciales. Por último, Ignacio Aguilar del INIA, fue el encargado de analizar la situación de Uruguay en estos temas.

Se generó un intercambio de preguntas y respuestas de los participantes que enriqueció mucho la jornada que contó con unos 100 productores y técnicos interesados en genética.  Por ultimo INIA premio a los 10 mejores rodeos que presentaron mejores resultados de IEP.

La actividad contó con el apoyo de la Sociedad de Productores de Villa Rodríguez, la Sociedad de Criadores de Jersey, la Asociación Rural de San José, la Sociedad de Criadores de Holando, APL San José, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Facultad de Agronomía.