Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

La ganadería dentro del plan de diversificación agrícola

Ignacio Riet, asesor técnico y directivo de la Asociación Rural de Soriano, señaló como gran paradigma hacia futuro “la coyuntura económica” del rubro agrícola, pese a los “rendimientos muy buenos” logrados en la reciente zafra.

El técnico, que además asesora a varias empresas agropecuarias, dijo que “la estrategia pasa por diversificar” y en ese sentido sostuvo que la ganadería vuelve a jugar un papel importante, “se trata de introducir la ganadería”, o por lo menos “se está intentando hacer”, porque reconoció que “ese cambio en la práctica es difícil por la inversión que demanda, pasar una hectárea agrícola a una rotación con pasturas requiere de una inversión muy importante”.

Riet indicó que el rubro ganadero se ha introducido en las empresas agrícolas mediante los corrales de engorde y además se están pastoreando los cultivos de cobertura, con los recaudos necesarios, para no compactar el suelo, “cuando antes eso era impensado”. Según el asesor técnico, realizar una cobertura lleva a tener “una estructura de costos muy alta para el productor, como para no aprovecharla”.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Riet.