Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Di Santi Romualdo concretó un negocio de 5.000 terneras Holando con destino a China

Federico Di Santi, director de la firma Di Santi Romualdo Razas Lecheras, confirmó que en la tarde del martes 17 cerró un negocio para exportar hembras Holando con destino a China.

Dijo que de esta manera “estamos retomando el comercio de hembras Holando para China”, lo que consideró como “una muy buena noticia para el sector”.

Se trata de un negocio de 5.000 terneras Holando que se cargarán entre enero y febrero.

Como todos los embarques para China tienen que ser animales que cumplan con el protocolo de estar libre de leucosis y además ser ganados desmochados, “Holando bien definidos y con un peso base de 200 kilos”.

Di Santi agregó que “a partir de la semana que viene se estará iniciando la operativa de compra de la cual restan definir algunas cosas”.

Dijo además que este negocio surge por “el trabajo de muchísimos meses tratando de destrabar el mercado y los contactos generados a través de los años”, lo que ha “permitido que al momento que se abrió una posibilidad de exportar estábamos para aprovecharla”.

Además confirmó que “no es que haya una demanda activa” desde China “y que vayan a haber más negocios de estas características en el corto plazo”.

Escuche la entrevista completa a Federico Di Santi