Montevideo, 3 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

La FAO llama a proteger las cadenas de suministro de alimentos

22 abril, 2020

La pandemia de COVID-19 no solo es un problema importante de salud pública, sino también una amenaza para la seguridad alimentaria mundial, que puede mitigarse evitando medidas que interrumpan las cadenas de suministro de alimentos, dijo el Director General de la FAO, QU Dongyu, a los Ministros de Agricultura de los países del G20.

“Preservar el acceso seguro a alimentos y nutrición es una parte esencial para enfrentar el problema” y recomendó a los países “que fortalezcan la producción local y acorten las cadenas de suministro de alimentos”.

“Necesitamos colaborar con todos los actores de la cadena de suministro, construir asociaciones público-privadas y promover la innovación”, dijo Qu en la reunión extraordinaria de ministros de agricultura del G20 sobre seguridad alimentaria y nutrición, convocada por Arabia Saudita, que tiene la presidencia rotativa del G20.

El Director General de la FAO también instó a los ministros del G20 a incluir objetivos a largo plazo en sus marcos de políticas. “La crisis abre una oportunidad para acelerar la transformación del sistema alimentario”, dijo Qu, señalando las herramientas de comercio electrónico como una forma de mejorar la resiliencia local y reforzar los vínculos directos entre productores y consumidores.

“Se necesitan nuevos modelos de negocio. Es el momento de acelerar el comercio electrónico en los sistemas agrícolas y alimentarios de todo el mundo”, agregó Qu.