Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

La experiencia australiana, un país que lleva 26 años de crecimiento continuo

La relación comercial entre Australia y la región tiene un amplio potencial según sostuvo el embajador Noel Campbell asegurando que actualmente el comercio entre ambos ronda los US$ 45 millones. Agregó que en Uruguay existen inversiones vinculadas a la búsqueda de fuentes de energía y también en el sector agropecuario.

El embajador destacó la apertura comercial que tiene su país a partir de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado con Japón, Corea, China, entre otros.

Escuche la entrevista al embajador de Australia para la región Noel Campbell, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

En otro orden, el embajador australiano para la región se refirió al sector agropecuario y su importancia para la economía de su país. Campbell sostuvo que hubo sectores que no eran competitivos que tuvieron que desaparecer. Campbell destacó el proceso de reestructura que tuvo Australia a nivel interno lo cual le permitió una economía que ya lleva más de 26 años de crecimiento.

Por último, el embajador Noel Campbell se refirió a las inversiones que recibe su país vinculadas a la infraestructura, minería y al sector agropecuario. Agregó que, en algunos casos asociados a la compra de terrenos, las inversiones han sido rechazadas tras un proceso de análisis muy exhaustivo.

Por otro lado, sostuvo que los acuerdos comerciales que firma Australia deben ser operativos, comprensivos y ambiciosos.