Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

La carne enfriada y con hueso de Argentina, ingresarán a China

China está más cerca de abrir las importaciones desde Argentina de cortes de carne vacuna enfriadas y con hueso, así como de carne aviar, informó el Ministerio de Agroindustria del vecino país.

El nuevo paso se dio en la culminación de la misión comercial que presidió la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, en Beijing. Allí, junto al embajador Diego Guelar, se reunió con el vicepresidente de la  la Administración General de Supervisión e Inspección de Calidad y Cuarentena (AQSIQ), Lu Yuanping, en la que “se lograron avances en las negociaciones para la apertura del mercado chino a nuevos productos”, de acuerdo a lo informado por El Cronista.

En ese sentido, se acordó con las autoridades de sanidad animal del gigante asiático concluir a la brevedad los protocolos para que acceda a ese mercado la carne enfriada y con hueso. Para eso, inspectores chinos visitarán en las próximas semanas plantas frigoríficas argentinas de carne vacuna y aviar, para dar por finalizado el protocolo y así abrir el mercado.

Guelar calculó, a través de su cuenta de twitter, que esos cortes llegarán a China “en tres meses” y se los podrá encontrar en las góndolas de “los supermercados, restaurantes y hoteles” de la nación asiática.