Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

«La caída en la remisión, nos deja en los peores guarismos de los países exportadores de lácteos», según Horacio Rodríguez

Los productores integrantes de las gremiales lecheras reunidas en Cardal en el marco del Consejo de Ministros «se mostraron conformes con los hechos que lograron durante estos días, el cual terminó con la entrega de un documento que describe la situación que esta atravesando el sector al Presidente de la República Tabaré Vázquez.
Además fueron recibidos entre otros, por el Ministro de Economía Danilo Astori, que se mostró muy receptivo a encontrar una solución que el sector lechero necesita. Según Horacio Rodríguez presidente de la SPLF, Astori les dijo que el propio Presidente de la República les pidió a sus ministros encontrar rápidamente una salida para el sector.

«Las cifras muestran que hay casi US$ 500 millones entre las deudas de los productores y las industrias cuando el sector exporta por US$ 568 millones de dólares. No queremos que nos regalen nada, pedimos que nos den aire para poder salir de estos meses muy complicados y poder comenzar a producir rápido y poder pagar todo lo que nos presten. La semana próxima el Presidente de la República indicó que habría anuncios importantes para hacerle al sector».

Escuche a Horacio Rodríguez