Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

La ACG cumple 100 años siendo “garantía del negocio ganadero”

10 agosto, 2020

El 7 de agosto de 1920 comenzaba a funcionar la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) que actualmente celebra su 100º aniversario.

José Aicardi, presidente de la gremial, dijo que “es un orgullo poder estar presidiendo esta asociación con tanta historia”.

Y destacó que “tenemos que tener buena memoria y agradecer a todas las empresas y las personas que han permitido que hoy podamos estar acá”.

También enfatizó en que “hay que agradecerles a los compradores y vendedores, que confían y nos consignan sus haciendas desde hace 100 años”.

En cuanto a los desafíos que tiene “la profesión”, como definió a la actividad que desarrollan los consignatarios, Aicardi explicó que pasan “por el cambio tecnológico” y por eso consideró que “trabajamos para mejorar un servicio que es muy importante”.

Agregó que “mucha gente ve al consignatario como un costo, pero el uso de las empresas consignatarias asociadas es una inversión en garantía, tanto para el que compra como para el que vende”.

Aicardi subrayó la importancia de “saber cuál es el negocio de cada industria para poder vender de mejor manera cada ganado, juntar las puntas entre los productores, financiar”, como algunas de las cosas que enaltecen la actividad de los consignatarios.

Además, sostuvo que “somos referencia de los precios del mercado”, porque “la ACG tiene más de 110 empresas asociadas” y esas empresas “en promedio tienen entre cuatro o cinco funcionarios dedicados a la parte comercial, que se dedican a esto todos los días del año”. Para Aicardi, esto “hace que tengamos una noción del negocio que no creo que tenga ninguna otra persona”.

El presidente de la gremial enfatizó en que “somos y debemos ser garantías de los negocios” ya que “la tabla de precios de la ACG es formador de mercado en las tendencias”.

Escuche la entrevista completa a José Aicardi.