Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Empresas

König inaugura en Uruguay planta de producción y centro logístico

El Dr. Raúl Leites, director técnico de laboratorio König, confirmó que la empresa inauguró un nuevo centro logístico y comercial, al que suma su primera planta de producción en Uruguay que permitirá la elaboración de específicos veterinarios para el mercado local y la exportación. La inversión realizada supera los US$ 6 millones.

La nueva planta se dedicará a la fabricación de productos inyectables y orales para grandes animales con el objetivo de exportar a Argentina, Brasil y Perú, “también se sumarán otros mercados en donde estamos en etapa de registros”, informó Leites.

Indicó que König a través de las filiales de Argentina, Brasil, España y Uruguay operan de forma conjunta, pero con está inversión y la planta propia, Uruguay adquiere más autonomía, “dado que hasta el momento los específicos que se producían en el país se hacían en plantas tercerizadas”.

Leites agregó que el área comercial, logística y administrativa de la empresa están operando en las nuevas instalaciones que están ubicadas en Colonia Nicolich (Canelones). En este momento se está poniendo a punto la planta de elaboración y “se estima que estará operativa a partir del segundo trimestre de este año”.

Escuche la entrevista completa a Raúl Leites.