Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Kilafen busca fidelizar en China corriente comercial de soja en contenedores

Felipe Viera, gerente comercial de Kilafen, dijo desde Shanghái, China, que la compañía busca “nuevos clientes y mercados y fortalecer vínculos con los clientes chinos que operan en la actualidad”.

Entrevistado desde la feria China International Import Expo 2019, señaló que la empresa tiene un nicho de mercado en China para exportar soja en contenedores. “En su momento, llegamos a enviar volúmenes importantes de soja, pero la corriente comercial que se vio interrumpida durante algunos años por el costo de los fletes», recordó Viera.

Pero, “a partir de este año retomamos esa corriente comercial con empresas de mediano porte para China pero muy importantes para Uruguay, dichas compañías buscan un flujo contante de contenedores por los volúmenes de molienda que tienen”. Indicó que “en China hay muchas empresas con esas características y la idea es acercarnos”.

Destacó que “Uruguay tiene chances de fidelizar dicha corriente exportadora por la seriedad que tiene el país para mantener una buena calidad del producto, algo que los importadores chino analizan mucho”.

También dijo que al tiempo que desarrollan esa tarea comercial también están “buscando cuáles pueden ser los nuevos productos que puede producir Uruguay para exportar a China”, así de es forma, “el MGAP avanza en los aspectos fitosanitarios que llevan tiempo”.

Escuche la entrevista completa a Felipe Viera.


Foto: Felipe Viera (Kilafen), Enzo Benech (MGAP) y Ying Sun Dong (Seno Extrusion).