Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Katoen Natie vende sus negocios en Uruguay

Katoen Natie comunicó que vende sus operaciones portuarias en Uruguay, luego de 16 años de actividad en el país. El proceso de selección para buscar un comprador que cumpla con los objetivos de la empresa, se realizará durante este año.

Katoen Natie proveedor de servicios logísticos y semiindustriales, anuncia su intención de vender sus operaciones portuarias en Uruguay, continuando con su estrategia de enfocarse cada vez más en la logística de valor agregado de alta tecnología e ingeniería aplicada. La intención de venta involucra a todas las empresas de Katoen Natie activas en el negocio de operaciones portuarias, Seaport Terminals Montevideo S.A. (100% subsidiaria), Nelsury S.A. (100% subsidiaria) y TCP S.A. (80% subsidiaria). Katoen Natie obtuvo la concesión de Terminal Cuenca del Plata (“TCP”) en el Puerto de Montevideo en el año 2001, indica el comunicado.

Desde entonces, Katoen Natie y su socio, la Administración Nacional de Puertos, han hecho inversiones relevantes en la terminal para incrementar capacidad y eficiencia. El fuerte marco legal Uruguayo y la estabilidad política del país han permitido que se siguiera invirtiendo en la terminal para transformar a TCP en una de las terminales de contenedores líderes en el Sur. La capacidad y eficiencia de TCP han sido enormemente incrementadas por el diseño de última generación y tecnología de punta utilizados para este desarrollo. Con el respaldo de un sobresaliente equipo gerencial y de trabajo, la terminal se ha beneficiado con una modernización transformadora, convirtiendo el puerto en un verdadero hub regional, contado entre los más productivos del continente.

Luego de un comienzo espectacular durante sus primeros 16 años de existencia, TCP está posicionada para seguir creciendo. Considerando la competencia en prioridades por capital y la naturaleza diferente de las áreas clave de TCP y Katoen Natie, la Empresa ha tomado la decisión de desprenderse de sus actividades portuarias en Uruguay y reinvertir lo ganado en proyectos estratégicos.

Katoen Natie está muy orgullosa del desarrollo exitoso del negocio hasta el día de hoy. TCP ha alcanzado una masa crítica que la ha establecido claramente como la terminal más importante del Puerto de Montevideo y de la Cuenca del Plata. Bajo nuevos propietarios, TCP tendrá una fuerte posición para beneficiarse del crecimiento futuro y de las oportunidades en la región, incluyendo un importante espacio para la expansión de las instalaciones de la terminal. Reconociendo la importancia económica del Puerto de Montevideo para el país, la gran base que forma el personal de TCP y el hecho de que hay un accionista público en el negocio, Katoen Natie llevará a cabo un proceso de selección este año para buscar un comprador que cumpla con los objetivos de la empresa, atractivo para TCP y un socio interesante para los demás participantes de este negocio. Katoen Natie ha designado a Goldman Sachs International como consejero en el proceso de venta.