Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Fertilizantes líquidos se posicionan para todos los cultivos

La utilización de fertilizantes líquidos se viene consolidando en Uruguay, acompañando la necesidad de trabajar con productos de alto impacto en el rendimiento y que sean eficientes.

El Ing. Agr. Leonardo Cabrera, responsable de Agro de Petrobras, explicó que estos fertilizantes se destacan por ser mejor absorbidos por los cultivos por lo que también aportan una solución ambiental. Destacó que Uruguay se posiciona junto con Argentina y Estados Unidos, como pioneros en el uso de esta tecnología.

Dijo que Petrobras  cuenta con una solución integral para los productores abarcando fórmulas desde la siembra de todos los cultivos con fuentes fosforadas y azufradas hasta en otros estadios del cultivo con fuentes nitrogenadas y azufradas también. Manejamos todos los nutrientes y tenemos el agregado de micronutrientes como el zinc”.

Cabrera también destacó que se comienzan a demandar fórmulas para utilizarse con efecto arrancador en los cultivos dado que permiten mayor uniformidad y crecimiento inicial de los mismos.

Escuche la entrevista completa a Leonardo Cabrera, responsable de Agro de Petrobras