Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Julio Blanco: “Uruguay es una potencia ganadera y debería producir mucho más”

Julio Blanco, director de Interagrovial John Deere, dijo que “en Uruguay las noticias más importantes para el sector agropecuario provienen de lo que está sucediendo en el mercado mundial de carnes y lo que está pasando con los precios ganaderos a nivel interno”.

Enfatizó en que “Uruguay es una potencia ganadera y que debería de producir mucho más”. Consideró que “los uruguayos no estamos siendo conscientes de la oportunidad que estamos teniendo. El mercado mundial de la carne vacuna está presentando una de las mejores oportunidades y Uruguay es uno de los mejores países para producir y ofrecer un producto de calidad”.

Si bien la principal actividad de Julio Blanco es la de dirigir Interagrovial John Deere, el empresario dijo que “hace muchos años que la familia se dedica también a la producción agropecuaria”.

En ese sentido, agregó que “hay indicadores que señalan que las condiciones de Uruguay de campos mejorados y naturales hacen que este país, por el lugar geográfico en el que está, pueda producir carne de una manera que le permite manejar la biodiversidad y los pastizales, produciendo carne Carbono 0”, algo que “en muy pocos lugares del mundo podrían hacerlo”.

Resaltó “la cultura ganadera que tiene el país”, destacando “los procesos y los mercados abiertos” y algunas políticas como la ley de suelos o la trazabilidad que “permiten llegar de una manera ventajosa, porque Uruguay puede salir al mundo y mostrar el respeto a las condiciones naturales”.

Entiende que “se podrían certificar mucho más nuestros productos” y que incluso “podríamos tener una cadena mucho más integrada y llegar con un producto certificado al consumidor final que en muy pocos otros lugares del mundo pueden hacer”.

Con respecto a las perspectivas que se observan desde Interagrovial y John Deere, dijo que la empresa tiene tres unidades, agro, forestal y construcción, para las que ve “muy buenas expectativas de crecimiento”.

Blanco destacó la actividad realizada por PGG Wrightson Seed Uruguay, que estuvo visitando el establecimiento Manchega en Sierra de los Caracoles, Maldonado y concluyó en la sede de Interagrovial en San Carlos, donde hubo mesa redonda en la que participaron: Mauricio Rodríguez, Germán Fernández, Ignacio Buffa y Eduardo Urgal.

Escuche la entrevista completa a Julio Blanco.