Montevideo, 27 de Enero 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Juan Brea Saravia: “Estamos cerrando un año excepcional”

Juan Brea Saravia, director del escritorio Juan Brea Saravia de Santa Clara del Olimar, dijo que el 2019 fue “un año fantástico para el mercado ganadero” y por eso garantizó que “estamos cerrando un año excepcional”.

Agregó que desde el escritorio “le hemos dicho al productor que trate de aprovechar estos momentos para capitalizarse y poblar los campos”.

Recordó que en los remates de Plazarural –consorcio de firmas del cual su escritorio es participante–, “se observó cómo lotes que eran excelentes y generaban mucha expectativa previo a la venta”, terminaban a “mitad de tabla en cuanto a precios, porque siembre había un lote mejor que otro”.

Pensando en lo que que viene, Brea Saravia dijo que “tendremos un 2020 bueno pero que dependerá mucho de las lluvias”.

Aseguró que “en este momento el productor más que mirar los precios del gordo o la demanda China, está mirando para arriba”, en referencia al déficit hídrico que tienen algunas regiones del país. “Si llueve en enero y febrero vamos a comenzar un año con un excelente marco de valores”, garantizó.

Consideró que la baja de precios del ganado gordo, “puede considerarse como algo sano, es bueno que en algún momento la industria diga: hasta aquí llegué, más no podemos. Ninguna escalera llegue al cielo y personalmente prefiero trabajar con una industria con oxígeno y saneada”.

Escuche la entrevista completa a Juan Brea Saravia.