Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Jornada binacional CREA mostró que “el sector tiene muchos desafíos globales y comunes”

Cristian Feldkamp, director ejecutivo de Crea Argentina, explicó que una jornada binacional de este tipo no es más que “formalizar algo que normalmente hacemos en CREA que es compartir conocimientos y aprender uno de otros”.

Agregó que “nuestro método se basta en eso, compartir y de una manera organizada poder aprender uno de otros teniendo metodologías que nos permiten hacer esto de la mejor manera posible”.

La importancia de hacerlo entre Argentina y Uruguay pasa porque “muchas veces nos hemos estado visitando como grupos individuales pero nunca institucionalmente”. Por eso “nos pareció interesante ir a Uruguay y ver cómo hacen las cosas, qué problemas están teniendo, realmente tenemos en nuestro sector un montón de desafíos que son globales y comunes y aprender de otros realmente es la mejor manera de avanzar”.

Dentro de los desafíos globales Feldkamp destacó la sostenibilidad de los sistemas, el incorporar valor a los productos, contar con gente capacitada y formada para trabajar en las empresas agropecuarias, “esos desafíos van más allá de Argentina y Uruguay”.

En ese sentido también se refirió al acuerdo entre la UE y Mercosur que “es una oportunidad gigante para todo el bloque sudamericano y para nuestro sector”.

Escuche la entrevista completa a Cristian Feldkamp.