Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Jornada Anual de Lechería deja alternativas para festucas

En el marco de la Jornada Anual de Lechería organizada por Facultad de Agronomía, se mostraron los resultados de modelos alternativos de pastorear festucas, con información sobre el comportamiento de los animales, las tasas de consumo, datos de la primera sesión de pastoreo, producción de leche, etc. con valores muy interesantes. “Aparecen oportunidades de intervenir en el manejo con impactos positivos para los animales y las plantas. Todos sabemos que la festuca es difícil para los tambos, pero vemos condiciones en las cuales se obtienen buenos resultados y las vacas producen buenos niveles de leche”, explicó Pablo Chilibroste de Facultad de Agronomía. “El punto está en el control en la intensidad de foliación”, agregó.

También se mostraron resultados de un trabajo en Florida, mirando los consumos de forraje a nivel comercial y las oportunidades de comer que tuvieron las vacas. “Lo que vimos es que hay muchas oportunidades que no se aprovechan”.

Chilibroste destacó la predisposición del productor de escuchar lo que se hace en Facultad, con información que consideran muy útil para incorporar a sus predios.

Escuche la entrevista a Pablo Chilibroste de Facultad de Agronomía, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio