Montevideo, 3 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

JBS cierra otra planta en Estados Unidos por coronavirus

15 abril, 2020

En Estados Unidos, JBS cerrará hasta el 24 de abril su industria frigorífica de Greeley en Colorado, mientras que sus 6,000 empleados se auto impusieron una cuarentena en un esfuerzo por erradicar un brote de coronavirus en la comunidad. Dos trabajadores de JBS han muerto por COVID-19 y otras cuatro docenas han dado positivo por el virus, según reporta agriculture.com en su portada.

«Si bien la planta de Greeley es fundamental para el suministro de alimentos de los Estados Unidos y los productores locales, la continua propagación del coronavirus en el condado de Weld requiere una acción decisiva», dijo el lunes el presidente ejecutivo, Andre Nogueria.

En el condado de Weld, que incluye a Greeley, se confirmaron casi 740 casos de COVID-19.  JBS USA inicialmente dijo que examinaría a todos sus trabajadores para detectar el coronavirus, pero luego «decidió tomar medidas más agresivas y poner en cuarentena a los empleados de la industria de Greeley hasta la reapertura de la planta».

Greeley es la segunda de las más de 60 instalaciones de JBS USA en cerrar temporalmente. La primera fue una planta de carne en Souderton, Pennsylvania. En un comunicado, JBS USA dijo que «ha experimentado un mayor ausentismo en algunas otras plantas, pero continúa operando la mayoría de sus instalaciones en todo el país a plena capacidad o muy cerca de ella».

La pandemia de coronavirus ha forzado cierres temporales en plantas operadas por otros procesadores. Entre ellos se encuentran la planta de carne de cerdo de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, y la planta de Cargill en Hazelton, Pensilvania.

En estas últimas horas, también se informó que Cargill ha reducido la producción en una de las plantas de carne más grandes de Canadá, después de que varias docenas de trabajadores se infectaron con el coronavirus.

La compañía suspendió temporalmente su segundo turno de producción en High River, Alberta, dijo el portavoz Daniel Sullivan, según informa Reuters.