Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Javier Aznárez: “Desde el ámbito político hay un cambio de señales hacia el sector agropecuario”

27 enero, 2020

Javier Aznárez, productor agrícola ganadero del departamento de Río Negro, en el marco del encuentro anual de Un Solo Uruguay, en Durazno, dijo que “hay un cambio muy importante en cuanto a las señales que se dan sobre la importancia que tiene el sector agropecuario”, con respecto al nuevo gobierno que asumirá el 1º de marzo. En ese sentido agregó que eso muestra lo que “representa para la economía del país y para el desarrollo del mismo”.

Dijo que “eso es un cambio que venimos reclamando” y que “sentíamos que el sector productivo y sobre todo el interior del país no estaban siendo tenidos en cuenta”. Subrayó que el interior del país vive una gran “complejidad y la falta de competitividad”.

Advirtió que “sabemos que no va a ser fácil y que los cambios no son de un día para otro”. Pero indicó que “es importante comprometerse a buscar los cambios y cada uno manifestar y dar el respaldo para que se ataquen los temas profundos del país, como el déficit fiscal para poder volver retornar a la competitividad”.

Escuche la entrevista a Javier Aznárez