Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Javier Aznárez es el nuevo presidente de la Hereford

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=MaiFrrgLxEA[/embedyt]

 

Javier Aznárez es el nuevo presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford. En el marco de su asunción, se refirió a los objetivos de la raza, las novedades y el momento que vive el sector ganadero.

Indicó que la Sociedad de Criadores de Hereford «tiene una tradición de estar a la vanguardia en lo que es el avance genético y la investigación». En esa linea, «para la próxima primavera esteremos presentando el indice económico de ciclo completo, que va en linea con el objetivo de la Hereford de brindar herramientas y productos para que los criadores puedan tomar mejores decisiones».

Aznárez agregó que el momento ganadero «atraviesa un momento complejo, «por varios factores, entre ellos caída del precio de la carne a nivel internacional, los costos internos no transables inciden y mucho en la rentabilidad del negocio, dado que Uruguay en dólares está muy caro».

Agregó que éste seria el cuarto año consecutivo con caída de la rentabilidad en el negocio ganadero, «lo cual lleva a que el productor deba estar muy atento y tomando todas las medidas necesarias para mantener rentabilidad, pero hoy esto es muy difícil». Además, sostuvo que por la relación de precios flaco-gordo, «hay eslabones dentro de la misma cadena que está sufriendo más que otros».

Aznárez presidirá la directiva de la Sociedad de Criadores de Hereford y estará acompañado por: Luis Bordaberry, Francisco Mendiola y Martín Segredo.