Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Japón más cerca para la carne uruguaya

El mercado de Japón se acerca a la cadena cárnica uruguaya, según valoró el ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, tras la inversión de 135 millones de dólares por parte de la empresa NH Foods, de ese país, para adquirir el frigorífico BPU, emplazado en el departamento de Durazno. “La esperanza que tenemos es que ese mercado se abra para la producción nacional. Para eso, trabajamos con documentos y hechos”, agregó

“Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos, aquí hay un interés compartido”, remarcó Benech ante representantes diplomáticos extranjeros, empresarios y productores que presenciaron la actividad realizada este miércoles 31 en Durazno. Allí se oficializó la compra en 135 millones de dólares por parte de NH Foods del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU), con planta industrial próxima a la capital de ese departamento.

“Necesitamos empresarios interesados en tomar la posta en invertir, porque somos un país que avanza y se desarrolla, con crecimiento económico, lo cual permite repartir con igualdad”, dijo el ministro interino de Ganadería, Agricultura y pesca.

En la oportunidad, repasó que la población uruguaya no tiene la capacidad de comer todos los alimentos que se producen en el país, por lo que se debe vender al mundo en forma diferenciada, con valor agregado, atendiendo las exigencias de los mercados, en forma sustentable, sostenible, competitiva, y con cuidado del ambiente.

“Por eso es que cuando llegan empresas de este porte nos alegramos y asumimos el desafío”, señaló. “Los negocios son de a dos, porque nadie invierte para perder dinero, por eso debemos hacerlo juntos. Uruguay tiene muchas normas, leyes reconocidas y respetadas así como es respetado el trabajo y los suelos”, añadió.

“La esperanza que tenemos es que Japón abra su mercado a las carnes uruguayas. Hemos hecho muchos esfuerzos: presentamos toda la documentación y tenemos la convicción de que podemos respaldar todo lo que mostramos con hechos, además juntos podemos seguir mejorando”, enfatizó Benech.

Fuente: Presidencia