Montevideo, 10 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Japón habilitó 16 frigoríficos uruguayos

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech anunció en conferencia de prensa la habilitación por parte de Japón de 16 frigoríficos uruguayos. El Director de Asuntos Internacionales del MGAP, Rodolfo Camarosano recordó que este proceso de habilitación lleva 10 años e implica una gran confianza de las autoridades japonesas en los servicios uruguayos ya que somos el primer país en el mundo que accede a este mercado siendo libres de aftosa con vacunación.

De esta forma, los frigoríficos uruguayos quedan habilitados para exportar carne sin hueso enfriada y congelada. Camarosano recordó que Japón importa unas 600.000 toneladas de carne de alta calidad y pagando por ella muy buenos precios.

El director de Asuntos Internacionales del MGAP recordó que el arancel que se pagará es de 38%, el mismo que paga EEUU que coloca 50% de la carne que importa Japón.

Escuche la entrevista al Director de Asuntos Internacionales del MGAP, Rodolfo Camarosano, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio