Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

IPB Semillas presentará nuevos cultivares de sorgo, maíz y colza

Pablo Uteda, director de IPB Semillas, dijo que “el trabajo en genética no para” y por eso la empresa tiene varias actividades programadas. La primera se realizará el próximo jueves 5 de marzo a las 16:30 hs., en Libertad, en el campo experimental La Camelia, ubicado en ruta 1 Km 47,5.

Uteda explicó que será una jornada de información técnica para distribuidores y productores. Agregó que se realizará una recorrida de campo donde se verán los nuevos materiales de sorgo y maíz.

Dijo que la empresa viene trabajando para ajustar la información técnica de cada material, “para eso estamos avanzando en ensayos de densidad”, también se presentarán ensayos con promotores radiculares “que muestran datos interesantes” y se sumará “la presentación de un nuevo sorgo con tecnología para el control de malezas”.

Uteda adelantó que habrá una segunda jornada el 19 de marzo en el marco de la Expoactiva, enfocada en el cultivo de colza donde estará exponiendo el especialista argentino del INTA, Leonardo Coll.

IPB semillas posee una alianza estratégica con la australiana Nussed, que cuenta con un amplio trabajo en los cultivos de colza, carinata y sorgo, entre otros.

Escuche la entrevista completa a Pablo Uteda.