Montevideo, 12 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Agricultura

IPB semillas busca aportar desde su área de I+D, “a los cambios que se vienen”

9 marzo, 2020

Pablo Uteda, director de IPB semillas, se refirió a la jornada que realizaron en el campo experimental “La Camelia” donde el foco estuvo en los cultivos de verano.

Dijo que “el objetivo es reunir clientes, amigos y distribuidores y compartir novedades, nuevos lanzamientos y tecnologías”. Explicó que se trata “de ir mirando en el mediano y largo plazo las tendencias y los cambios que se vienen para el negocio y en las formas y maneras de producir”, atendiendo “las nuevas necesidades de los sistemas y de los productores”.

“Para eso la empresa viene trabajando tratando de ver qué podemos aportar a los cambios que vemos venir, desde la investigación y producción, con nuevas variedades”, resalta Uteda.

Además, el director de IPB Semillas explicó que la empresa se focalizó en los cultivos “que entendemos que tenemos mayores fortalezas y oportunidades”.

Destacó el trabajo que realizan en maíz, “tenemos un criadero, somos licenciatarios de las tecnologías de Bayer”, y sumado a eso “tenemos muchos años en investigación”. Indicó que en sorgo y colza, IPB Semillas tiene una alianza con la australiana Nuseed.

“Sentimos que estamos mejorando y logramos tener productos que tienen muy buen desempeño”, resaltó Uteda. También señaló que se observa que “hay oportunidades para la expansión del área de maíz, colza y sorgo”.

Escuche la entrevista completa a Pablo Uteda.