Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Invernada de corderos en compartimento ovino pagó sobre precio de 30%

4 enero, 2020

Ignacio Tedesco, integrante del establecimiento Santa Leopoldina, del departamento de San José, se refirió a que hace poco más de un año están trabajando con la figura del compartimento ovino. Fue la primera empresa privada en hacer un compartimento ovino.

El primer embarque de corderos para faena lo hicieron en junio de 2018 y el último en setiembre de 2019.

Tedesco señaló que si bien “hay cosas para corregir y mejorar” para lo que son “los números de la empresa, estamos muy conformes”.

En el establecimiento uno de los rubros principales es la invernada de corderos por lo que ya tenían experiencia en ese negocio pero “la figura del compartimento lo que hizo fue aportar un sobre precio a esa producción”, explicó Tedesco que indicó además que ese plus fue “del orden de 30% sobre el precio de mercado”.

Por eso calificó que “valió la pena el esfuerzo que se realizó” y al cerrar el ejercicio “quedamos muy conformes”.

Dijo además que “ya comenzamos a pensar la zafra 2020” para la que están comprando corderos y con corderos propios, “con el objetivo de organizar junto al Ministerio de Ganadería la sangrada de los animales para fines de enero”.

“De esta manera seguiremos produciendo bajo la figura del compartimento porque estamos muy contentos y muy conformes”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Tedesco.