Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Interagrovial y John Deere presentan nuevas herramientas financieras

“Hay una cautela razonable” en el mercado de maquinaria, aseguró el director de la División Agrícola de Interagrovial John Deere, Álvaro Venturini tras analizar el desempeño del sector en los últimos años. Agregó que para este 2019 se espera una recuperación en las ventas debido al mejor resultado agrícola aunque sostuvo que hay que generar soluciones para acompañar a los productores.

Venturini aseguró que lo que prima es la cautela lo cual es lógico. “Este negocio es cíclico. Hay que aprender mucho del mercado, y como empresa, mirar para para adentro y reformularse”.

Si bien sostuvo que el país mantiene un buen nivel de tecnología, aseguró que las máquinas se gastan, hay que repararlas y no producen lo mismo que cuando su nivel es el óptimo. Señaló que en momentos actuales, en donde se cuidan los costos, el mantenimiento baja y la venta de repuestos también.

En este escenario, Interagrovial John Deere entiende que es fundamental trabajar en el financiamiento y en las herramientas tecnológicas que permitan mejorar en productividad y costos.

Dentro de estos productos, se destaca el programa de Financiación Interagrovial 1 con el apoyo de BID Invest, que brinda 7 años de plazo para todo el portfolio de productos y tecnonologia que ofrece la compañia.  La entrega inicial es del 20% de la inversión, más 14 cuotas semestrales con tasas de mercado, donde la garantía es la propia maquinaria que se adquiere. Está disponible para todo tipo de productores y de cualquier rubro pero para maquinaria nueva.

Otra herramienta es John Deere Financial, que ofrece un crédito con 20% de entrega y 5 años de plazo a tasas de mercado. A esto se agregará en la Expoactiva la financiación del Banco República con 90 días libres.
Además, describió las nuevas tecnologías y productos que se presentaran en Expoactiva .

Escuche la entrevista a Álvaro Venturini, director de la División Agrícola de Interagrovial John Deere, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio