Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Empresas

Interagrovial SA desembarca en Argentina con el negocio forestal y construcción

El Cr. Julio Blanco, director de Interagrovial SA, confirmó que la compañía está desembarcando en Argentina con el objetivo de comercializar maquinaria, tecnología y servicios John Deere, apuntando al negocio forestal y al de construcción.

Dijo que “este ofrecimiento que John Deere le hace a Interagrovial responde al desempeño que hemos tenido en Uruguay”. Explicó que “hemos crecido, nos hemos consolidado en el mercado forestal y en el mercado de construcción y vial. Eso fue lo que nos dio pie para que en el mapa de John Deere apareciéramos como posibles candidatos para hacernos cargo de ese segmento de negocios en Argentina”.

Interagrovial tiene tres unidades de negocio, la conocida línea agrícola, la línea orientada a la construcción y luego sumó el desarrollo de la unidad forestal, “estás últimas son dos unidades que han crecido mucho y tienen un peso creciente en la facturación de la empresa”, agregó Blanco.

De esta manera Interagrovial se encargará con exclusividad de la unidad forestal y del área construcción y vial en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Blanco sostuvo que “es un gran desafío, analizamos la situación, tuvimos un gran apoyo de la fábrica y nos pareció una oportunidad histórica y un hito para la empresa que sigue cumpliendo con etapas de crecimiento”.

Interagrovial ya tiene operativo su primer local en Posadas (Misiones) y está proyectando otro en Entre Ríos. El plan de inversión de la compañía para los próximos dos años está estimado en US$ 9 millones.

En Uruguay, hay un “cambio de ánimo” y los productores “están propensos a invertir”

Julio Blanco dijo que “hay un cambio de ánimo” en el sector agropecuario y que “hay expectativa”, por el nuevo gobierno que asumirá el 1º de marzo, “que escucha y está dispuesto a apoyar”.
A raíz de esto confirmó que “comenzamos a observar que el mercado para el agro en general, ha cambiado y los clientes están propensos a invertir”.

Explicó que “hay inversiones postergadas de estos últimos años, que han llevado a que el mercado de maquinaria estuviera con poco movimiento”. Pero con el cambio de ánimo se nota una reactivación de la actividad.
Además, Blanco destacó el desarrollo de herramientas financieras para facilitar el acceso al crédito que ha realizado Interagrovial.

Escuche la entrevista a Julio Blanco (Parte 1)

Escuche la entrevista a Julio Blanco (Parte 2)