Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Interagrovial presentó novedades en la Feria Original John Deere

El pasado 3 de agosto se realizó en Florida una nueva edición de la Feria Origial John Deere, con una asistencia destacada por parte de los organizadores que dijeron estar “contentos por la disponibilidad de los clientes”.

Álvaro Venturini, director de la división agrícola de Interagrovial John Deere, mencionó algunas de las novedades que la compañía pone a disposición para el mercado uruguayo, entre ellas destacó el lanzamiento de una línea de tractores. Explicó que “el tractor tradicional de la línea 6D ha cambiado a la línea E con innovaciones tecnológicas importantes”.

Detalló entre ellas que “se han automatizado muchas funciones como la tracción delantera y se ha renovado la transmisión dotándolo de más marchas, más velocidad, más escalonamiento de marchas para reducir el uso de combustible”. También indicó que este tractor viene preparado para agricultura de precisión con antena y piloto automático, entre varias de sus novedades. Dijo que se buscó con las mejoras aumentar la productividad del operario y por eso “la cabina también tiene cambios”.

Este tractor estará disponible para Uruguay a partir de setiembre “a un precio muy competitivo”, porque “es un tractor que sube en especificaciones pero no su precio”.

Otra de las novedades en las que Inteagrovial hizo hincapié fue en el Centro de Operaciones. Venturini dijo que lo principal para el productor “es monitorear mejor su flota” y en la actualidad el Centro de Operaciones tiene conectadas 100 máquinas, para las que hay dos operadores que trabajan de manera remota con ellas.

“Con el Centro de Operaciones el objetivo es no tener más máquinas paradas en zafra, hacer todas la previsiones posibles en cuanto a repuestos y comenzar una zafra con todas las maquinas calibradas a nivel de software, que tengan lo último que lanzó la fábrica”, explica Venturini.

Por eso consideró que “si el cliente toma las riendas de gerenciar los campos a través del Centro de Operaciones es una gran ventaja”. Indicó que no se trata solamente de administración de equipos sino de datos, “hay que tener en cuenta todos los datos que generan la máquina y se envían al Centro de Operaciones”.

La Feria Original John Deere fue “una jornada de acercamiento” que puso a disposición grandes ventajas comerciales para clientes, con importantes descuentos y herramientas de financiación. Venturini destacó que las promociones de la Feria se mantienen hasta el 31 de agosto.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Venturini.