Montevideo, 19 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Interagrovial presentó herramienta financiera para acceder a tecnología

La compañía que representa a la marca John Deere en Uruguay, anunció un novedoso sistema de créditos, disponible para todos los sectores de la producción agropecuaria

L a empresa Interagrovial, representante de la tecnología John Deere en Uruguay, presentó la herramienta financiera denominada Financiación Interagrovial 1/BID Invest. La propuesta está disponible tanto para los clientes habituales de la compañía como para cualquier otro productor del segmento agropecuario, dijo a VERDE el director de la División Agrícola de Interagrovial, ingeniero agrónomo Alvaro Venturini.

Es una herramienta innovadora, que permite financiar hasta el 80% de la inversión, con un plazo máximo de siete años, con pagos en cuotas semestrales adaptables a los ingresos del productor, con una tasa media de mercado, tomándose como garantía la maquinaria adquirida y estando la evaluación del crédito exclusivamente a cargo de Interagrovial.

«Esta herramienta se generó en el área Soluciones Financieras de la empresa, con el objetivo de crear algo innovador y eficiente. Su desarrollo demandó dos años de intenso trabajo y se concretó en el marco de estrictas condiciones internacionales”, explicaron las autoridades de Interagrovial en la presentación a la prensa.

Venturini adelantó que ya hubo una respuesta muy buena por parte de los productores, “porque esto permite levantar una restricción de financiamiento, con una solución conveniente, a largo plazo”.

Destacó que tras cuatro o cinco años caracterizados por dificultades para invertir, en escenarios restrictivos, «era impostergable cambiar esa situación”.

Dijo que los clientes “accionan en un sector noble, de miradas a largo plazo, con descendencias que siguen la gestión, lo que ambienta un escenario propicio para que se diseñen y aprueben proyectos que hagan sustentable los emprendimientos agropecuarios”.

Aclaró que se ponen a consideración propuestas que derivan de toda la gama de aportes tecnológicos, como el Centro de Operaciones (portal de MyJohnDeere.com, conectividad de equipos y mantenimientos programados, entre otros), y generar soluciones para productores de todas las escalas.

Citó dos ejemplos: un productor que compra una enfardadora, conserva forraje, eleva su nivel de productividad con más carne o más leche; o quien adquiere un tractor moderno, que consume menos y pasa una rotativa entre filas en un viñedo, aumentando su productividad y bajado costos.

Venturini subrayó que para vincularse a Financiación Interagrovial 1/BID Invest no hay un monto límite, ni máximo ni mínimo. Puede atender a todos los segmentos de clientes y de producciones, con soluciones para todo el ciclo de producción (pulverización, siembra, cosecha, labores forrajeras).

Recalcó que todo el paquete tecnológico, los productos relacionados con la conectividad, los mantenimientos programados y garantías extendidas, se incluyen en estos programas de financiación.

El objetivo, destacó, “es ayudar a bajar los costos y a hacer más previsible su estructura. El cliente sabrá cuánto invertirá y cuál será su productividad y, además, paga una cuota semestral y está todo incluido”.

La inversión en mecanización agropecuaria hace prácticamente cinco años que “está muy por debajo de la tasa adecuada de reposición. Se han aplazado inversiones, se apostó más a reparar, pero ahora, de la mano de la tecnología y de un buen soporte, podemos agregar sustentabilidad a los productores, lo que se facilita con la Financiación de Interagrovial 1/BID Invest”.

El director de la División Agrícola de Interagrovial dijo que en definitiva, “es tener una visión económico-financiera, apostando a lograr una sustentabilidad de la rentabilidad mirando a largo plazo”, por lo cual es clave “tener confianza en el negocio”, para poder tomar decisiones “que van a permitir producir eficientemente, ser rentable y sustentable”.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 76