Montevideo, 3 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad, Lechería

En Expoactiva, Interagrovial apuntará a la tecnología de los procesos

6 marzo, 2018

Para el Gerente de Interagrovial, Álvaro Venturini, más allá de las dificultades actuales del agro, hay que ver las fortalezas que tiene el sector y aprovechar las oportunidades. “Dentro de las fortalezas, sabemos que tenemos una gran capacidad de trabajo por parte de los productores, una gran capacidad de innovación y adopción de tecnologías”. En ese sentido, Interagrovial y John Deere van a presentar en la Expoactiva, una propuesta netamente tecnológica. “John Deere nos invita a transitar el camino de la tecnología con nuevos productos que se irán presentando a lo largo del año”.

Venturini recordó que John Deere ha invertido en la adquisición de empresas de software muy importantes a nivel mundial. “Las máquinas son grandes recolectoras de datos”, y el objetivo «es que información permita tomar decisiones eficientes y rentables en los diferentes equipos y predios productivos»

El Gerente de Interagrovial sostuvo que en la búsqueda de competitividad en la que hoy se encentra el sector, «Interagrovial y John Deere «estarán aportando un paquete de soluciones inteligentes”. En esa línea, Venturini señaló que se estará presentando todo lo que es la conectividad de las máquinas y personas, «es decir, ver qué información nos pueden brindar los equipos y cómo aprovecharla de la mejor manera».

Escuche la entrevista a Álvaro Venturini, Gerente de Interagrovial, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio