Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Intendente Antía solicitó reunión el presidente de Conaprole por cierre de planta en San Carlos

Durante la semana del 15 de julio Conaprole anunció el cierre de una nueva planta, esta vez en la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado. La planta procesaba 70 mil litros de leche por día.

El periodista y corresponsal de radio Carve en ese departamento, Marcelo Umpierrez, conversó con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien se mostró preocupado. “Sin duda que para nosotros es algo sentido”, dijo el intendente y además productor lechero del departamento. Agregó que “nunca una buena noticia el cierre de una empresa, por más que la empresa no cierra sí se va de Maldonado”. Contó además que como productor ingresó a Conaprole el día que se inauguró la planta de San Carlos, en 1974.

Antía confirmó que le pidió una reunión al presidente de Conaporle para escucha las razones técnicas de la decisión que han tomado.” Quiero saberlo de primera mano y no por terceros”.

En ese sentido se excusó de dar más declaraciones hasta tanto tenga la reunión con el presidente de Conaprole, pero lamentó que esto pase, “porque además hay 40 funcionarios que trabajan en la planta”, dijo.

Antía recordó que en sus inicios en 1074 habían 180 productores lecheros en el departamento de Maldonado y que hoy “quedan 20”, por eso consideró que “no son buenas las noticias” en relación al rubro lechero.

Escuche la entrevista completa con Marcelo Umpierrez.