Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Por el clima entienden que es difícil alcanzar la intención de siembra de trigo que había prevista

Facundo Capendeguy, director de 3Agro, señaló que en el departamento de Soriano, por las condiciones climáticas, el área de trigo y colza registrará una caída con relación a la intención de siembra proyectada. “Lo que se sembró de trigo está bien y la cebada está un poco atrasada, pero el área que no se sembró por las lluvias no se sembraría”

Además, dijo que se analiza que parte del área de trigo que no se sembró pueda ser ocupada por maíz de primera porque la cebada está topeada por las malterías. Agregó que el área de maíz podría llegar a crecer en torno a 10%, pero “no solo por lo que dejó el área de invierno sino porque el maíz es un cultivo muy rentable frente a la soja”.

“Lo que no se siembre de trigo no determinará una caída del área, se mantendrá la del año pasado, lo que pasa es que había intenciones de subir el área, eso es lo no se estará dando», explicó Capandeguy.

En cuanto a las novedades, desde 3Agro contarán con un nuevo híbrido de maíz para la próxima zafra. Se trata de Sursem 566 VT3 Pro, que ha demostrado muy buen desempeño. “Hay información de los últimos tres años de empresas Crea de Argentina que muestran datos espectaculares”, dijo Capendeguy.

Escuche la entrevista completa a Facundo Capendeguy.