Montevideo, 28 de Enero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

INIA inauguró nueva sede en el LATU

José Luis Repetto, presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), celebró el hecho de por inaugurar la nueva sede de la institución que a partir de enero funcionará en el parque tecnológico del LATU.

Dijo que “esta es la sede que INIA se merecía”, en “un parque científico tecnológico”.

Agregó que era “un anhelo de muchos años y un trabajo de varias instituciones” entre las que mencionó al LATU y a la ANNI. Explicó que de esta manera INIA “puede compartir un campus con empresas innovadoras” y de esa manera “potenciar el trabajo conjunto que realiza con otras instituciones”.

Sostuvo que la institución “está en deuda con nuestra gente” porque “el 95% del capital humano de INIA está en el interior” y “el lugar de encuentros es la sede central” por lo que “hasta ahora no los podíamos recibir como se merecen”. Por eso agregó que “la mitad del edificio está pensada para recibir a los técnicos que vienen de las estaciones experimentales”.

Además indicó que el mudarse de sede “no supone un incremento en el presupuesto ya que el costo del alquiler es el mismo al de la vieja sede y la nueva sede es mucho más grande (1.000 metros cuadrados)”. A su vez destacó “la posibilidad de usar todas las instalaciones que tiene el parque tecnológico del LATU”.

Escuche la entrevista completa a José Luis Repetto.


FOTO: TWITTER INIA URUGUAY @INIA_UY