Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Ing. Agr. Romulo César: “El invierno ha permitido que los animales se mantengan en buen estado”

“Estamos transitando por un invierno atípico, la incertidumbre está en que viene para adelante, los campos presentan una situación que he visto muy pocas veces, mucho pasto y con calidad aceptable para la época”, indicó el Ing. Agr. Romulo César, Técnico de la Regional Litoral Norte del Plan Agropecuario.

Destacó además que “el Plan tiene un programa de monitoreo satelital para el crecimiento de forraje, y desde enero en adelante la tasa de crecimiento ha sido récord en esta región y esto se ve reflejado en el estado general del ganado y sobre todo el de los vientres”. Consideró que se está transitando por un invierno «que ha permitido que los animales se mantengan en buen estado, las cuales son muy buenas noticias pensando en el próximo período de entore».

Rómulo César dijo que los porcentajes de preñez “en la zona no escaparon a lo que fue el promedio general del país, fueron buenas pero no excepcionales, y capaz que con una pequeña diferencia a favor de Paysandú (alrededor del 80%), frente a Salto y Artigas.

Escuche al Ing. Agr. Rómulo César, entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio: