Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Industria láctea está con 50% de capacidad ociosa

El presidente Instituto Nacional de la Leche (INALE), Ricardo de Izaguirre, dijo estar preocupado por el actual momento de la industria láctea, “hay un preocupación muy grande, todos sabemos cómo está la lechería”.

En este momento hay dos grandes ejes que están en el ojo de la tormenta, por un lado el conflicto que mantienen los trabajadores de Conaprole y por otro la situación económica de la empresa Calcar.

“Nos comunicamos con el ministro de trabajo el sábado. El ministro está muy preocupado y planteó una tripartita para poder avanzar con el tema, algo que no se ha logrado”, agregó de Izaguirre.

En Calcar se planteó reducir las horas de trabajo, algo que fue aceptado por los trabajadores. El principal problema radica en que hay una capacidad industrial instalada que es 50% superior a la cantidad de leche que se procesa.

“Debemos ser muy cuidadosos con esta situación, INALE está muy preocupado porque nos está sobrando capacidad industrial. Cuando se anuncia que se instalará una nueva empresa el deseo es que no le quiten productores a otras empresas, la preocupación nuestra es cómo hacemos para conseguir leche para esas nuevas empresas”, explicó de Izaguirre.

Escuche la nota completa a Ricardo de Izaguirre.