Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Ignacio Vago: «La tecnología Enlist tendrá un impacto clave donde las malezas generen severas restricciones»

En la jornada Erro-Don MarioMás y Corporación te activa, se presentaron varias propuestas y tecnologías. Allí se destacó el aporte de la biotecnología Enlist al cultivo de soja, dado el papel que puede jugar en el manejo de las malezas más difíciles.

Ignacio Vago, representante técnico comercial de Corteva (compañía propietaria del evento biotecnológico Enlist) explicó que el sistema Enlist tiene tres grandes componentes, uno de ellos es la resistencia a glifosato, glufosinato y  2.4D. Otro es la tecnología de avanzada en la formulación del 2.4D que ya está comercialmente disponible y tiene menos volatilidad y deriva. El tercer componente, se enmarca dentro de un programa que se denomina: Enlist Protec que permite armar un programa para el manejo de herbicidas con múltiples modos de acción.

“Desde Corteva entendemos que debe haber un programa de manejo para cada chacra y su problemática de malezas, para ser sustentable en el tiempo”, explica Vago.

Esta tecnología que aun no tiene fecha de lanzamiento en el país, «tendrá un impacto importante en aquellos sistemas productivos donde las malezas comienzan a generar severas restricciones».

Escuche la entrevista completa a Ignacio Vago, representante Técnico/Comercial de Corteva, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio